1938
siguiente
regreso
XEOX está en su último período de gestación, autorizada por el gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, probada en una frecuencia de 1230 Kc., instalada en el club caza y pesca del cual era socio Don Felipe García de León, instalado en el Hotel Chapman en ese entonces. Para sus transmisiones se instaló una antena del tipo L invertida con lóbulos de radiación terrestres. Los estudios estaban en la calle Gabriel Leyva, en el Club Recreativo Sinaloense.

Por su parte García de León empujaba con toda la fuerza de su juventud y el empeño de realizar sus deseos, dotando a su transmisor de mejor sonido y mayor potencia, 250 watts, mientras que la otra solo sacaba una antena 150 watts.

Para que “La Baby" siguiera fortaleciéndose día a día nada detenía a su creador; siempre estaba en el corazón de los sucesos de gran ambiente y sus transmisiones eran el comentario del momento, había que ir de un lugar a otro en busca de elemento artístico, conjuntos u orquestas, en aquel tiempo con deficientes vías de comunicación: carreteras, autotransportes, teléfonos, pero siempre se encontraba la forma de solucionar los problemas. Como recuerdo imborrable evoca Felipe García de León, la ocasión en que siendo presidente del Club Recreativo Sinaloense, el Centro Social Mutualista los dejó sin orquesta y por caminos intransitables se dio a la tarea de buscar solución a esta problema; buscó con entusiasmo a Tirso Robles, pero ya estaba contratado, entre polvaderas y atascaderos llegó a Guasave en busca de Ramiro Ibarra cuya orquesta era famosa en todo Sinaloa y Sonora; también llego tarde pero esté le aconsejo fuera a Guamúchil donde había una banda muy buena, así lo hizo y ello constituyó un éxito rotundo en esas carnes-tolendas y “La Baby” demostró una vez más su profunda penetración al llegar a los lugares más insonados contagiando el ambiente de alegría que reinó durante esas festividades.
historia
top ten
exa party
eventos
conocenos
home
exa